Muchos fotógrafos egresados del Club tienen interés en desarrollar una carrera comercial en fotografía (con dedicación parcial o full time), pero tienen dudas e incertidumbre de cómo hacerlo:
¿Cómo llegar al mercado?
¿Cómo ganar experiencia?
¿Cuál es el mejor mercado objetivo?
¿Cómo cotizar?
¿Cómo y cuánto cobrar?
¿Cómo redactar un contrato de servicios?
¿Cómo protegerse de “clientes tóxicos”?
Temas legales. Impuestos. Boletas, etc.
Para abordar esta necesidad hemos establecido una alianza con el Club de Fotografía, abriendo un espacio para que socios del Club se incorporen al mundo de la fotografía comercial a través de Ecos Visuales.
El programa considera 4 fases:
Postulación. En este enlace pueden inscribirse todos quienes deseen incorporarse al programa. Las postulaciones serán evaluadas en conjunto por el Club de Fotografía y Ecos Visuales. Los postulantes seleccionados serán informados por email.
Fase de entrenamiento. Los postulantes seleccionados (“trainees”) pasarán por una fase de inducción, entrenamiento y práctica (incluyendo participación en sesiones con clientes de Ecos Visuales, siempre con la supervisión y apoyo de los socios de Ecos Visuales, Carolina Meneses y Juan Carlos Plaza). Durante esta fase serán evaluados para pasar a la siguiente fase (“fotógrafo asociado”).
Fase de asociado. Los asociados participarán en proyectos de Ecos Visuales como segundo fotógrafo y/o asistente de iluminación y cobrarán por ese trabajo (con boleta emitida a Ecos Visuales). Siempre con la participación de uno o ambos socios de Ecos Visuales.
Fase de asociado premium. Los asociados premium participarán en proyectos de Ecos Visuales, pudiendo actuar solos o en colaboración con uno o ambos socios de Ecos Visuales. Cobrarán sus servicios mediante boleta emitida a Ecos Visuales.